MANEJO DE EMOCIONES Y SENTIMIENTOS Y MANEJO DE TENSIONES Y ESTRÉS
Manejo de emociones y sentimientos
Esta habilidad propone aprender a navegar en el mundo de las emociones y los sentimientos, logrando una mayor sintonía con el propio mundo afectivo y el de las demás personas. Saber comprender lo que comunican las emociones propias y las ajenas. A veces no nos damos permiso para sentir, como si pensáramos que no tenemos derecho a experimentar miedo, tristeza o ira.
Comprender mejor lo que sentimos implica tanto escuchar lo que nos pasa por dentro, como atender al contexto en el que nos sucede. Identificar qué le pasa a nuestro cuerpo frente a las emociones, reconocer qué nos pone en movimiento y qué nos paraliza. Tomar conciencia del efecto contagio, propio del mundo emocional.
Este es también muy importante, ya que el manejar las emociones y los sentimientos es básicamente autocontrol, de lo que nos permitimos sentir por nosotros mismos u otras personas, como la influencia que queremos que estas mismas tengan en nuestras vidas.
- - Intentar no pensar en lo que te preocupa: El hecho de sobre pensar lo que te hace mal no lo solucionara, es mejor intentar dejarlo de lado de una vez por todas.
- - Relajarte y respirar hondo: De vez en cuando esto es bueno, el tomar u tiempo de tu día para olvidar todo y relajarse, no necesariamente al ir a dormir.
- - Presionarte para tener pensamientos positivos: Piensa que si estas leyendo esto tienes un techo para la lluvia, comida para el hambre e internet para tareas y distraerte, si estas preocupado recuerda que haya afuera hay personas muriendo de todo tipo de formas y tu eres muy bendecido por Dios.
- - Intenta recordar tus virtudes y éxitos: Piensa que eres único, porque así eres, en tus triunfos, alegrías y recuerda como los lograste e intenta usar eso para que hayan mas como esos.
- - Distrae tu atención hacia un asunto concreto: Como al hacer tareas u otra actividad céntrate en ella completamente y así cuando recuerdes lo malo veras que si puedes liberarte de ello y continuar.
- - Piensa en tu futuro más inmediato: Recuerda siempre que lo que paso ayer no define quien eres, que lo que hagas hoy es lo que vale, y por mas que todo a tu alrededor parezca perdido, tu decides si sales de ese pozo de mala muerte y comienzas a ver que la vida es hermosa.
Comentarios
Publicar un comentario